ofertas de trabajo programadores
manresa portal, promoció web en buscadors i disseny web
escollir elegir
.


 

3.- Como elegir diseñadores de páginas web

Cuando se decide contactar con diseñdores de páginas web para que se ocupen del diseño y la programación de la página web de la empresa, es posible valorar la profesionalidad de estos diseñadores de páginas web con sólo unas preguntas.

A continuación exponemos unas recomendaciones y consejos para deducir si un equipo de diseñadores de páginas web puede ser merecedor de confianza para desarrollar el diseño de la página web de la empresa.

1.- Muy importante, por norma general, lo mejor es evitar las páginas web en flash. En el caso de estar enamorado de este tipo de páginas web... adelante, pero teniendo presente que una página en flash necesita el soporte de una versión en .html, hay que desconfiar de aquellos diseñadores de páginas web que no den importancia a esta segunda versión (estos diseñadores no saben cual es el punto más importante de las páginas web... ¡¡la accesibilidad a buscadores!! siempre y cuando se quiera que las páginas web tengan visitas... naturalmente). Las páginas web desarrolladas mediante flash, no disponen de oportunidades en buscadores. Hay que tener presente que, naturalmente, hacer páginas con dos versiones multiplica el trabajo de diseño web, y por lo tanto el coste, pero permite llevar a cabo una mejor optimización y promoción de las páginas web en los buscadores, por lo tanto con una página web con versiones flash y html tendrá más oportunidades en buscadores, a diferencia de una página web con una única versión en flash. Los diseñadores de páginas web con experiencia y interés por conseguir buenos resultados en buscadores lo saben.

2.- Tampoco son nada recomendables las páginas web con frames (partes fijas en la pantalla y partes móviles), puesto que en muchas ocasiones al encontrarlas en los buscadores, el enlace sólo lleva a una parte de la pantalla que se tendría que ver, a parte de que facilita que una parte de la página web sea aprovechada por terceros sin tener el permiso de la empresa propietaria. Aun cuando existen instrucciones para evitar que estas pantallas sean indexadas, son muy pocos los diseñadores de páginas web que las utilizan o incluso que se molestan en conocerlas.

3.- Es muy importante interesarse por el sistema de promoción de páginas web utilizado, algunas veces, simplemente la respuesta de los diseñadores es que si se quiere ni que sea tramitar las altas de la página web en los buscadores, el servicio sale más caro. Y lo cierto, es que esta posibilidad ni se tendría que plantear, puesto que no promocionar las páginas web en buscadores implica dejarlas sin efectividad. Hay que evitar a aquellos diseñadores de páginas web que no entiendan como primordial en toda página web la optimización y la tramitación de las altas en buscadores. puesto que todo el proceso de diseño de páginas web tiene que ir en este sentido. Hay detalles que al momento no dan demasiado trabajo, pero adaptar una página web ya terminada, es una tarea mucho más pesada y por lo tanto costosa. Confie en diseñadores de páginas web que insistan en la optimización de su trabajo, conseguirá resultados mucho mas interesantes.

4.- Hay que informarse de algunas páginas web realizadas por los diseñadores candidatos a diseñar la página web corporativa. Sobre todo aquellas páginas a las que previamente se haya aplicado el tratamiento de optimización y promoción que se tiene previsto aplicar a la futura página web de la empresa. Es muy importante que se tome nota de las referencias, puesto que para actuar en consciencia y conocimiento, habrá que comprobar los resultados que dé en buscadores cada una de las páginas web que hayan realizado anteriormente estos diseñadores de páginas web (naturalmente, hay que desconfiar de quien no dé referencias).

Si está interesad@ en recibir más información sobre las características básicas de la optimitzación de páginas web, puede leer los sigüientes apartados, o si lo prefiere puede ponerse en contacto usando el formulario de información:

 

Apartados:
1.- Optimización de páginas y promoción web.
2.- Promoción de páginas web y altas en buscadores.
3.- Como elegir diseñadores de páginas web.
4.- Como saber si las páginas web estan bien optimizadas para buscadores.
5.- Resumen: Claves para conseguir una página web accesible y útil.
6.- Subvenciones y ayudas para el diseño de páginas web.
7.- Recurra a la experiencia para optimizar páginas web para buscadores.
8.- Optimizar páginas web en toda España.

Temas relacionados:
1.- Detalles a tener en cuenta en el diseño web.
2.- Qué es el diseño web.
3.- Diseño web y diseño publicitario.
4.- Diseño web con garantías.
5.- Referencias en diseño web.
6.- Formulario de información sobre diseño web.

 

Enviar a un amic Imrpimir Compartir a Twitter Compartir a Facebook Compartir continguts