ofertas de trabajo programadores
manresa portal, promoció web en buscadors i disseny web
Reconèixer Reconocer
.


 

4.- Como saber si las páginas web están bien optimizadas para buscadores

Ya recopilada la información sobre las páginas web diseñadas, es interesante hacerse a la idea de los resultados a los que se aspira. Para ello, basta con un procedimiento sencillo y eficaz, que permite suponer que los diseñdores de páginas web, cuyos servicios nos planteamos contratar, pueden ofrecernos páginas web bien optimizadas para buscadores. Si esto está bien hecho, confiaremos en que otros detalles importantes (en los que no entraremos) también lo están, y por lo tanto en principio, nos encontramos delante de páginas web bien optimizadas para buscadores.

Con tal de disponer de garantías, hay que comprobar en buscadores los resultados de las páginas web que haya diseñado anteriormente la persona o empresa que se está valorando para el diseño de la página web de la empresa (hay que recordar que las páginas web aún estando bien optimizadas para buscadores, muchas veces no están indexadas al 100% hasta pasado un año o quizás más), de ahí que, amenudo haya que hacer algo más para comprobar que las páginas web están bien optimizadas para buscadores.

 

El proceso para comprobar si realmente estamos viendo
páginas web bien optimizadas es el siguiente

Entrando en www.google.es, y escribiendo el dominio sin las www. ni la extensión (.com, .net...), por ejemplo: manresaportal, ya se tiene una idea de si los diseñadores tramitan las altas de las páginas web en buscadores, puesto que es el buscador más utilizado y sabremos si estas páginas web aparecen.

Si encontramos las páginas web, parece que va bien, aun sin ser ninguna garantía de que estemos ante páginas web bien optimizadas, puesto que las páginas web bien optimizadas devuelven referencias del estilo:

manresa portal guia comercial de restaurants botigues i serveis de ...
manresaportal és la guia que ofereix una informació més completa de les petites
empreses de manresa i voltants, també es confeccionen pàgines web, ...
www.manresaportal.com

Verlo

Como se puede apreciar, google, como máximo ofrece dos resultados de cada uno de los dominios de páginas web en una primera búsqueda. Para ver todos los resultados que ofrece una página sobre un concepto, hay que pinchar dónde pone "más resultados de www.dominio.com"

Es decir, incluyendo los datos de título (en azul), una descripción de la página (en negro) y la dirección, puesto que esto nos indica que realmente se intenta que por lo menos las pantallas principales de las páginas web tengan presencia en los buscadores, y la alta se ha realizado intencionadamente. Muchas veces, google incluye páginas web para las que no se ha llevado a cabo ninguna optimización ni promoción en buscadores, o bien que no se han optimizado para dar resultados, en este caso se puede encontrar un texto del estilo:

.:manresaportal:.
www.manresaportal.com

Este resultado, es el más similar a nada, esta, no es una página web bien optimizada, puesto que no nos ofrece título, ni descripción. Es interesante fijarse en los .: :. u otras decoraciones que se pueden encontrar en el título, puesto que son un indicador inequívoco de que no sólo la página web no está bien optimizada, si no que además este diseñador gráfico no tiene ni idea de la utilidad del título para conseguir páginas web bien optimizadas (naturalmente en el supuesto de que se trate de una pantalla con contenido).

Existe la posibilidad de que el resultado sea:

www.manresaportal.com/directorio
páginas similares

Esta pantalla puede estar bien optimizada, pero el robot del google no la ha explorado todavía y nos ofrece este resultado de forma provisional.

En este caso, hay que realizar una comprobación que nos permita saber si se trata de páginas web bien optimizadas, clicando el enlace, y viendo qué es lo que pone en la parte azul de la zona superior de la ventana. Si leemos un título relacionado con el contenido de esa pantalla en concreto, es posible que las páginas web estén bien optimizadas, hará falta mirar un par de pantallas más de la misma página al azar, si también tienen un título relacionado con el contenido, es probable que estén bien optimizadas.

En el cuadro de búsqueda de google, se escribe: site:www.(dominio.com) para ver los resultados de www.manresaportal.com en el buscador, tendrá que escribir: site:www.manresaportal.com
Veremos en la línea azul (bajo el logo de google) el número de pantallas del dominio al que corresponde la página web que el buscador tiene indexadas:

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 594 de en el dominio www.manresaportal.com (0,22 segundos)


PARA IDENTIFICAR PÁGINAS WEB BIEN OPTIMITZADAS
HAY QUE TENER EN CUENTA:

En el caso de tratarse de una página web diseñada en flash, no hay que esperar obtener demasiados resultados, la promoción web de las páginas flash en buscadors pierde muchas oportunidades de éxito, puesto que no se pueden promocionar bien las pantallas interiores, por lo tanto, trabajando únicamente con flash no es posible ofrecer páginas web bien optimizadas para buscadores.

Si la página utiliza frames, veremos resultados de buscadores que nos llevarán a partes de la pantalla que no se corresponden con las pantallas enteras (puesto que en este caso, hay que incluir ciertas instrucciones que normalmente no se ponen), por lo tanto, es muy improbable que se obtengan páginas web bien optimizadas para buscadores.

Por estos motivos, no son nada recomendables para conseguir páginas web bien optimizadas para buscadores ni las páginas flash ni los frames.

En el caso de tratarse de una página html, php, asp... (.php, .asp y otras extensiones de pantallas web programadas con bases de datos, también tienen sus particularidades, aun cuando no son tan restrictivas), google y otros buscadores nos ofrecerán tantos resultados como pantallas tengan indexadas. Aquí, si las páginas web han sido bien optimizadas para buscadores, (entre cuatro meses y un año después de realizar la optimización de la página web para buscadores) se verán tantos resultados como pantallas web se quiera que aparezcan en los buscadores, además, cada pantalla tendrá su título y su descripción acorde con la información que contenga. Las pantallas que no se hayan optimizado, nos ofrecerán resultados del estilo:

manresaportal
www.manresaportal.com

Generalmente, las pantallas que haya incorporado el buscador, pero todavía no haya explorado aparecerán de este otro estilo:

www.manresaportal.com/directorio
páginas similares

En este caso, para poder suponer que se está delante de páginas web bien optimizadas para buscadores, sólo hay que pinchar en el enlace, si en el espacio azul del marco de la ventana pone el título descriptivo... paciencia, en unas semanas o meses, los buscadores ya cogerán la pantalla correctamente con su descripción.

Las páginas web bien optimizadas para buscadores, tienen que obtener resultados del estilo de las siguientes:

Clicando encima de los enlaces, se pueden ver algunos ejemplos de páginas web bien optimizadas:
Site:www.manresaportal.com
Site:www.buscomotor.com (optimizada 08/2005)
Site:www.pisosweb.com (optimizada 11/2005)
Site:www.cletu.com (optimizada 11/2006)
Site:www.jansa.com (optimizada 07/2007)
Site:www.abancorestaura.eu (optimizada 07/2007)

El número de resultados que nos den los buscadores, variarán dependiendo del número de pantallas de las páginas web, pero siempre (o en la mayoría de las pantallas) los resultados obtenidos son del estilo de estos trabajos realizados por www.manresaportal.com, es decir, contienen título, descripción y la dirección de la pantalla. Si se cumplen estos requisitos, el candidato parece fiable (al menos sabe por dónde tiene que empezar, que ya es algo) y se puede iniciar el proyecto con cierta confianza.


Con el trabajo terminado, y para asegurarse de disponer
de páginas web bien optimizadas para
buscadores

Entre cuatro y ocho semanas después de que la página web esté finalizada, (tendrá que aparecer en los buscadores), puede pasar sólo una semana, pero no es lo más usual. También puede pasar que la página web aparezca y después desaparezca, no hay que preocuparse, si el trabajo está bien, en algunas semanas tendría que volver a salir entre los resultados, y esta vez ya definitivamente, tras ello, habrá que esperar entre cuatro meses y un año con tal de que cada una de las pantallas están en las posiciones que les correspondan, según el tema, producto o familia de productos de que se trate a cada una de ellas, si esto es así, podemos hablar de páginas web bien optimizadas para buscadores.

Si está interesad@ en recibir más información sobre las características básicas de la optimitzación de páginas web, puede leer los sigüientes apartados, o si lo prefiere puede ponerse en contacto usando el formulario de información:

 

Apartados:
1.- Optimización de páginas y promoción web.
2.- Promoción de páginas web y altas en buscadores.
3.- Como elegir diseñadores de páginas web.
4.- Como saber si las páginas web estan bien optimizadas para buscadores.
5.- Resumen: Claves para conseguir una página web accesible y útil.
6.- Subvenciones y ayudas para el diseño de páginas web.
7.- Recurra a la experiencia para optimizar páginas web para buscadores.
8.- Optimizar páginas web en toda España.

Temas relacionados:
1.- Detalles a tener en cuenta en el diseño web.
2.- Qué es el diseño web.
3.- Diseño web y diseño publicitario.
4.- Diseño web con garantías.
5.- Referencias en diseño web.
6.- Formulario de información sobre diseño web.

 

 

Enviar a un amic Imrpimir Compartir a Twitter Compartir a Facebook Compartir continguts