ofertas de trabajo programadores
manresa portal, promoció web en buscadors i disseny web
Claus Cómo
.


 

5.- Resumen: Claves para conseguir una página web accesible y útil

Una página web accesible, es aquella que permite a los buscadores leer el contenido con facilidad, y por lo tanto facilita que sea ofrecido en las búsquedas relacionadas, lo que conlleva un mejor posicionamiento web en los buscadores por un tema concreto. Si no se invierten los máximos esfuerzos para conseguir una página web accesible, el resultado es una pérdida de dinero, puesto que nunca será una página web útil para los usuarios.

 

Muy importante para conseguir una página web accesible,
útil y un buen posicionamiento web en buscadores
:

1.- No confiar en profesionales de otros campos, un diseñador de páginas web, no repara los pc's ni programas porque no tiene la experiencia ni las herramientas adecuadas... Un informático no conoce las particularidades de crear un diseño de páginas web optimizado para buscadores, que además le permita conseguir un buen posicionamiento web. Aparentemente puede ser lo mismo, pero las estadísticas de las páginas web demuestran que no se trata de una página web accesible y útil para la empresa, ya que nunca conseguirá un buen posicionamiento web en buscadores, y si una página web no atrae visitas, no cumple con su finalidad.

2.- No confiar en quien no ofrezca garantías, se puede deducir que alguien no puede ofrecernos una página web útil si:
a.- Se muestra dispuesto a diseñar y desarrollar una página web únicamente en flash sin prevenir de los inconvenientes, con los buscadores, el flash hace muy difícil conseguir una página web accesible a los buscadores, más aún cuando lo normal es mesclarlo con otras tecnologías.
b.- Promete primeras posiciones en buscadores por conceptos concretos... esto es imposible de predecir.
c.- No nos da una lista de páginas web realizadas con anterioridad que nos permita comprobar la efectividad de su optimización y promoción (los secretos de la promoción en buscadores no se aprenden en dos días), alguien así, jamás podrá; ofrecer un buen posicionamiento web en buscadores a ninguna página.

3.- No ahorrar una parte del coste que es sin duda la más importante de las páginas web.
Las páginas web que no están optimizadas para buscadores, no valen lo que cuestan, no son páginas web accesibles, y nunca conseguirán un buen posicionamiento web en buscadores.
Una página web que no está bien optimizada para buscadores, no recibirá las visitas a que puede aspirar, puesto que en este aspecto, los buscadores se pueden comparar a niños pequeños, necesitan unos caminos bien marcados para saber a dónde van y que es lo que pueden hacer, poniendo antes aquello que ven más claro.
Si una página web no se promociona bien en buscadores, recibirá pocas visitas (tendrá un mal posicionamiento web) a parte de las generadas por el boca a boca, apariciones publicitarias y enlaces. Una página web accesible la visitará quien necesite los productos que se anuncien en ella aún sin conocer previamente la empresa que los fabrica o comercializa
, así se consigue tener una página web útil.

4.- Desconfiar de quien quiera cobrar a parte la promoción en buscadores, quien no entienda como una parte esencial de una página web la promoción, nunca se preocupará de que su trabajo tenga éxito.

5.- Visitar las páginas diseñadas por el candidato a diseñador de la página web de la empresa y comprobar que todas ellas tienen un título adecuado, relacionado con el contenido de la pantalla web. Para hacerlo más fácil, se puede ir a www.google.es y en el espacio de búsqueda escribir site:www.dominio.com los resultados tienen que tener siempre (o casi) un título, descripción y dirección relacionados con el contenido de las páginas, no son criterios suficientes para estar seguro de estar delante de páginas web bien optimizadas, pero es un buen principio, y posiblemente gozará de un buen posicionamiento de las páginas web en los buscadores por aquellos conceptos.

Si está interesad@ en recibir más información sobre las características básicas de la optimitzación de páginas web, puede leer los sigüientes apartados, o si lo prefiere puede ponerse en contacto usando el formulario de información:

 

Apartados:
1.- Optimización de páginas y promoción web.
2.- Promoción de páginas web y altas en buscadores.
3.- Como elegir diseñadores de páginas web.
4.- Como saber si las páginas web estan bien optimizadas para buscadores.
5.- Resumen: Claves para conseguir una página web accesible y útil.
6.- Subvenciones y ayudas para el diseño de páginas web.
7.- Recurra a la experiencia para optimizar páginas web para buscadores.
8.- Optimizar páginas web en toda España.

Temas relacionados:
1.- Detalles a tener en cuenta en el diseño web.
2.- Qué es el diseño web.
3.- Diseño web y diseño publicitario.
4.- Diseño web con garantías.
5.- Referencias en diseño web.
6.- Formulario de información sobre diseño web.


Enviar a un amic Imrpimir Compartir a Twitter Compartir a Facebook Compartir continguts